El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para diez provincias que este Día de la Madre se verán afectadas por lluvias y tormentas localmente fuertes y por vientos con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
El sudoeste de la provincia de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y San Luis, el centro y este de Mendoza, este de Río Negro y extremo noreste de Chubut se encuentran bajo aviso por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Clima en Tucumán: cómo será la temperatura en el Día de la MadrePara esas localidades se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, aunque pueden ser superados en forma local. Al mismo tiempo, para Tierra del Fuego rige un alerta por lluvias de variada intensidad que dejarán acumulados de entre 10 y 15 mm.
Alerta por fuertes vientos y vientos zonda en algunas provincias
También hay dos provincias bajo aviso por vientos: en la cordillera norte de San Juan se esperan vientos del noroeste de entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, mientras que en el noroeste de Neuquén se trata de vientos del sector oeste de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Por último, para el noroeste de La Rioja, centro de San Juan y centro de Mendoza está vigente un aviso por viento zonda con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h. Podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.